Trastornos Asociados

Muchas personas con el síndrome de Tourette experimentan problemas adicionales de neurocomportamiento, incluyendo el déficit de atención, hiperactividad, impulsividad, dificultades relacionadas con la lectura, escritura y aritmética.

Además de síntomas obsesivo-compulsivos (TOC) tales como preocupaciones y comportamientos repetitivos. Por ejemplo, la preocupación por la suciedad se puede asociarse con el lavado repetido de las manos, y la preocupación por la posibilidad de que ocurran cosas negativas puede asociarse con comportamientos ritualistas como contar, repetir, ordenar y acomodar.

Las personas que padecen del síndrome de Tourette también padecen de problemas de depresión, trastornos de ansiedad y otras dificultades para llevar adelante sus vidas, las que pueden estar o no relacionadas directamente con el síndrome de Tourette.

Si se considera la gran cantidad de posibles complicaciones, las personas con el síndrome de Tourette pueden vivir mejor si reciben tratamientos médicos que incluyan una amplia gama de modalidades terapéuticas.

Se ha comprobado que antes de recibir el diagnóstico de Síndrome de Tourette, los niños generalmente recibieron otro diagnóstico, el más común es el TDA/H (Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad), problemas de conducta o TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo).

3foto


Leave a Reply

¿Qué quieres buscar?